Bienvenidos al Club
photo three

El Club Escuela de Perfeccionamiento Rítmica Vallecas se constituyó en el año 2003, aunque la tradición gimnástica de Vallecas se remonta a finales de la década de los ochenta.
Alrededor de 100 gimnastas con edades comprendidas entre los 6 y los 25 años son dirigidas por el cuerpo técnico, que está formado por tres entrenadoras y dirigido por Astryd Sánchez, entrenadora nacional. El amplio abanico de edades nos permite formar conjuntos en todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en Categoría Base y en Categoría Preferente dos conjuntos Senior y Primera Categoría. La mayoría de estas gimnastas ascienden al Club procedentes de una cantera formada por más de 200 niñas que entrenan en las mismas instalaciones, pero a nivel de escuela. Otras vienen de otros clubes, al reclamo de los éxitos del nuestro.
Aunque nuestro club participa mayoritariamente en competiciones de conjunto, nuestras gimnastas también están presentes en campeonatos individuales, tanto a nivel local como nacional, lo cual permite que su formación sea más completa.

Nuestra sede de entrenamiento se encuentra en el Polideportivo Municipal Puente de Vallecas, sito en la C/ Payaso Fofó, s/n.

Historia

C.E.P. RÍTMICA VALLECAS.

En el año 1989 con la inauguración del polideportivo Puente de Vallecas se inicia la apertura de la escuela de gimnasia rítmica. Tras varios meses de funcionamiento, un grupo de padres y las entrenadoras Astryd Sánchez y Estela Martín, decidieron organizar un club para poder competir en todos los niveles.
El primer presidente de nuestro club fue Paco Jiménez, el padre de nuestra compañera y gran amiga Eva Jiménez. En un principio las gimnastas pertenecientes al club eran muy pocas y las pioneras fueron: Ana Isabel Felipe, Elena Migallón, Ángela Soto, Susana Soto, Mónica César, Sandra y Vanesa Molinero, Raquel Tomasín, etc. Estas gimnastas fueron las primeras en ir a un campeonato de España con el nombre del club y abrir camino a todas aquellas que han pasado por el mismo. En un principio participábamos tan solo en competiciones de Ayuntamiento y escolares, pero poco a poco fuimos subiendo el nivel y también el número de componentes del club.
Después de un paréntesis de varios años, el club retoma su actividad en 2003 con más fuerza si cabe, superando sus metas año tras año con objetivos como participar en campeonatos nacionales de base y colocar al máximo de niñas en las categorías preferentes; Senior, Junior, Juvenil e Infantil, compitiendo en campeonatos nacionales y trofeos nacionales e internacionales, con infinidad de buenos resultados.
En 2011 el conjunto Senior consigue el ascenso a Primera Categoría.
¡¡Y esto no ha hecho nada más que empezar!!

Nuestros objetivos:

Objetivo General

Nuestro objetivo general es la consecución del desarrollo integral de nuestras gimnastas, tanto desde el punto de vista físico, como en su aspecto más humano.
El Club goza de personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y carece de ánimo de lucro.

Objetivos Específicos

1 Nuestro Club se constituye con el fin de representar a Vallecas en las competiciones oficiales de ámbito local y nacional, organizadas por las diferentes federaciones, así como en exhibiciones y torneos de carácter amistoso, organizados por otros clubes análogos al nuestro.

2 Superación y mejora de los resultados conseguidos cada año, para ello se llevan a cabo sesiones de entrenamiento diarias y continuadas durante once meses al año, con una duración que puede oscilar de una a ocho horas según equipos, categorías, época del año y cercanía de las competiciones oficiales.

3 Desarrollo del espíritu de equipo: el trabajo de los Conjuntos desarrolla la integración y facilita la igualdad de oportunidades, sin dejar de lado las capacidades personales de cada gimnasta.

4 La práctica de la gimnasia mantiene a nuestras niñas en un ambiente saludable, por eso otro de nuestros objetivos es conseguir que el ejercicio se convierta en un ámbito y una rutina en sus vidas.

5 La formación de técnicas corporales y el desarrollo de capacidades físicas: flexibilidad, equilibrio, saltos, giros, etc.

6 Perfeccionamiento en el manejo de los diferentes aparatos reglamentarios (aro, cinta, cuerda, mazas y pelota).

7 Establecer cauces de integración de los padres en la actividad de sus hijas, facilitando la participación de aquellos que quieran colaborar en el desarrollo de todas las acciones necesarias para el buen funcionamiento del Club.

Nuestros Principios Básicos

  • El esfuerzo y el afán de superación personal.
  • El desarrollo de la conciencia de grupo.
  • La solidaridad.
  • La tolerancia y el respeto al otro.
  • La disciplina.
  • El compañerismo.